Taller sobre Mandos de Control Electromecánicos para Motores Eléctricos

Organizado por la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de Coclé
Estudiantes participantes del seminario taller.
Estudiantes participantes del seminario taller
Vie, 02/17/2023

Durante la semana del 13 al 17 de febrero de 2023, se impartió satisfactoriamente el Seminario Taller sobre la “Introducción a Mandos de Control Electromecánicos para Motores Eléctricos”, dirigido a estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) y organizado por la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé.

La capacitación se dio con la finalidad de dar a conocer los elementos y dispositivos básicos necesarios para el mando y control electromecánicos, así como también interpretar los diagramas y esquemas de cableado, según normas internacionales, y el uso de software de simulación de mandos y controles de circuitos eléctricos con motores eléctricos.

El seminario fue abordado exitosamente por el Ing. José Abrego, quien expuso interesantes temas como: Introducción a los Elementos de Control, Circuito de Maniobra y Protección, Circuito con Temporizadores, y el Uso de Herramientas para Simulación de Circuitos Cableados.
De esta manera, la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión impulsa y apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Panamá.

CC/Coclé