Taller:Cómo Elaborar tu Plan de Negocio

En el Centro Regional de la UTP, en Coclé
La expositora, Ing. Nuely de la Cruz, durante el taller
La expositora, Ing. Nuely de la Cruz, durante el taller.
Jue, 09/16/2021

El 16 de septiembre se realizó, a través de Microsoft Teams, el taller titulado: "Cómo Elaborar tu Plan de Negocio", organizado por la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión (SIPE), en conjunto con la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé.

El objetivo de dicho taller consistió en ofrecer información a todos los participantes sobre cómo realizar un Plan de Negocios, para llevar a cabo todas sus ideas de emprendimiento.

El tema fue abordado, con versatilidad, por la expositora, Ing. Nuely Cecilia De la Cruz Luck, Ingeniera Industrial, egresada de la UTP.

La Ing. Nuely cuenta con Especialización en Docencia Superior y Maestría en Comunicación Organizacional, de la Universidad Católica Santa María La Antigua. Ha laborado en empresas internacionales, realizando diversos proyectos de estudios de mercados en países como Brasil y Perú. Es autora del libro de colorear para el emprendimiento, el cual fomenta la creatividad y lectura de niños/niñas y adultos; Docente a tiempo parcial, en la Universidad Tecnológica de Panamá. Además,es Fundadora y Gerente General de la empresa ConexusGlobal.

Entre la información compartida por la expositora, se destacaron aspectos importantes sobre definiciones de emprendimiento, filosofía de emprendimiento, modelo de emprendimiento, fuentes de ideas de negocio, cómo diseñar un modelo de negocio, creación de un plan de negocio con el modelo Lean Canvas, entre otros.

El evento contó con la participación de más de 120 personas, entre ellas: autoridades, estudiantes, administrativos y docentes de todas las sedes de la UTP y público en general.

De esta manera, la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión y la Unidad de Gestión y Transferencia de Conocimiento, del Centro Regional de la UTP, en Coclé apoya a los pequeños emprendedores e impulsa sus proyectos con la creación de su plan de negocio.

MB