Tamaño Texto

-A A +A

UTP Coclé Entrega el Primer Reglamento de Servicio Social Universitario en Braille

Un paso hacia la inclusión educativa para estudiantes con discapacidad visual en la UTP
Entrega el Primer Reglamento de Servicio Social Universitario en Braille
Entrega el Primer Reglamento de Servicio Social Universitario en Braille
Vie, 05/31/2024

En una significativa ceremonia el día 30 de mayo, la Coordinación de Equiparación de Oportunidades, dirigida por la Lcda. Nilda Collado, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, recibió formalmente el primer juego impreso en Sistema Braille del Reglamento de Servicio Social Universitario.

El proyecto fue diseñado y coordinado por el Lcdo. Isaac Alemán, Coordinador de Servicio Social Universitario, con el indispensable apoyo de la Lcda. Itzel Ortega, enlace del Departamento de Equiparación de Oportunidades. La Lcda. Ortega no solo enseñó a los participantes a utilizar la impresora en Braille, sino que también se encargó de ordenar las páginas impresas, aprovechando su amplio conocimiento en la lectura de este sistema.

Los estudiantes Joseph Figueroa, de la Licenciatura en Desarrollo de Software, y Katia Quirós, de Ingeniería Industrial, fueron los responsables de desarrollar este importante proyecto. Su dedicación y compromiso hicieron posible la creación de este reglamento accesible para estudiantes con discapacidad visual.

La entrega formal de los documentos contó con la presencia de autoridades universitarias, entre ellos el Mgtr. Héctor Rosales, Subdirector de Vida Universitaria, y el Ing. Carlos Marín, Subdirector Académico del Centro. Ambos destacaron la importancia de esta iniciativa para elevar los estándares de inclusión en la comunidad universitaria a nivel nacional.

Este proyecto no solo beneficiará a los estudiantes de Coclé, sino que se enviará un juego de impresiones al Campus Víctor Leví Sasso y a todos los Centros Regionales de la UTP a nivel nacional. La iniciativa refuerza el compromiso de la universidad con la accesibilidad y la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades visuales.

 

CC/Coclé