UTP Coclé promueve prácticas sostenibles con conversatorio sobre permacultura

Estudiantes y profesores se capacitan en técnicas agrícolas sostenibles y conservación ambiental
Conversatorio sobre la importancia de la regeneración de suelos y la construcción en armonía con el medio ambiente
Mié, 05/22/2024

El 22 de mayo de 2024, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé, fue el escenario de un inspirador conversatorio titulado “Técnicas de Permacultura y la Regeneración de Suelos”. Este evento, dirigido a estudiantes y profesores, destacó la importancia de adoptar prácticas agrícolas sostenibles y la integración de la construcción en armonía con el medio ambiente.

El evento dio inicio con las palabras del Director del Centro Regional, el Ing. Efraín Conte, seguido por la intervención del Ing. Mario Santana, Coordinador de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC). Ambos enfatizaron la relevancia de la sostenibilidad en la formación de los futuros ingenieros.

El Ecobotánico Makus Meyer de Suecia, expositor del conversatorio, se centró su charla en la necesidad de cambiar la mentalidad de la agricultura tradicional hacia prácticas más sostenibles que favorezcan la regeneración de suelos. Además, destacó la importancia de que las obras de construcción se adapten al entorno natural, minimizando su impacto ambiental.

El evento también contó con la presencia de los profesores Freddy Solarte, Permacultor de Colombia y Milton Martínez, representante de la Fundación Salvemos el Zaratí, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos en la protección y regeneración de ecosistemas locales.

El conversatorio se llevó a cabo en el Salón de Conferencias del centro y contó con la asistencia entusiasta de estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Ingeniería Civil. Este encuentro no solo enriqueció el conocimiento de los participantes, sino que también fomentó una mayor conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y la regeneración de suelos en sus futuras prácticas profesionales.

CC/Coclé