UTP sede de Coclé entrega nuevos profesionales al país

Orgullo, satisfacción y éxitos para la región
Autoridades de la UTP que participaron de la ceremonia.
Mié, 07/11/2012

La Sede Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé, graduó 123 nuevos profesionales en una ceremonia efectuada el 18 de julio.

El estudiante con el mayor índice académico, Edgar Vásquez de la Facultad de Ingeniería Civil agradeció en representación de sus compañeros,  a familiares, amigos y profesores, por el apoyo incondicional que les ofrecieron en su proceso de formación académica. Además, se dirigió a sus compañeros para decirles: "el gran reto que enfrentamos desde hoy es una oportunidad a poner en práctica lo que hemos aprendido".

Para el Director de la Sede en Coclé de la Universidad Tecnológica de Panamá, Ing. Félix Tejeira expresó que este acto es el más importante del año en la UTP, y exhortó a los graduandos y graduandas a ejercer sus profesiones con ética: “Debemos ayudar a guiar al país en una dirección donde el crecimiento y la igualdad no sean opciones excluyentes, sino resultados complementarios que se refuercen mutuamente", dijo Tejeira.

El Ing. Luis Barahona, Vicerrector Académico, en representación de la Rectora de la UTP Marcela Paredes de Vásquez, señaló que esta Casa de Estudios goza de un alto prestigio y les corresponderá a cada uno de los egresados, fortalecerlo, porque les abrirá las puertas en el mercado laboral  en el que deseen incursionar.

En este acto de graduación se le entregaron reconocimientos a los tres primeros puestos con mayor índice académico: Edgardo Vásquez, Técnico en Ingeniería con Especialización en Topografía; Katherine E. Morales, Técnico en Ingeniería con Especialización en Topografía y Eric E Vega, Licenciado en Desarrollo de Software.

El acto de graduación conto con la participación de la orquesta UTP Brass, que interpretó la melodía: Brisas mesana, de la autoría César Alcedo y culminó con las notas del Himno Nacional de Panamá.

A este evento asistieron autoridades universitarias, profesores e investigadores del Centro Regional;  familiares y amigos de los graduandos e invitados especiales.

IDG