VI Ciclo de Conferencias I+D y IV Feria Informativa

En Centro Regional de Coclé
Comunidad universitaria asistentes al evento.
Jue, 06/20/2019

En el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé, el 20 de junio, se realizó el Sexto Ciclo de Conferencias y la IV Feria Informativa, eventos organizados por la Dirección de Investigación de la UTP.

Las actividades tuvieron como objetivo divulgar y propiciar el intercambio científico entre docentes, investigadores, estudiantes y los responsables de proyectos e investigaciones en el Centro Regional de Coclé, de manera que la comunidad universitaria esté informada.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de la Ing. Yaneth Gutiérrez, Directora del Centro Regional de Coclé y por la Dirección de Investigación, el Licdo. Huriviades Calderón, en representación del Dr. Orlando Aguilar.

Asistieron al evento la Ing. María Y. Tejedor de Fernández, Subdirectora de Investigación, Postgrado y Extensión, el Dr. Rodney Delgado, Coordinador de Investigación; coordinadores de Facultad, estudiantes y docentes de diversas facultades, personal de la Sub Dirección de Investigación, Postgrado y Extensión de Coclé y colaboradores de la Dirección de Investigación.

Los temas desarrollados durante este Ciclo de Conferencias fueron: Casa de cultivo rodante utilizada para la promoción y enseñanza de la agricultura en ambiente controlado, a cargo del Mgter. Héctor Rodrigo Rosales Martínez, docente de la Facultad de Ingeniería Eléctrica en el Centro Regional de Coclé; Modelo de Gestión Sostenible para el manejo de los residuos sólidos urbanos en el Municipio de Penonomé, por la Ing. Icela Márquez de Rojas, M.Sc; docente de la Facultad de Ingeniería Civil en el Centro Regional de Coclé; y, Propuesta de Geoparque Puente de las Américas-Resaltando el Patrimonio Geológico de Panamá, a cargo de la Ing. Rita Rodríguez y el Ing. Ernesto Martínez, de la Dirección de Investigación, de la VIPE.

SIPE-CRC