Webinar Desarrollo de las Energías Renovables en Panamá y su Impacto en el Ambiente

Presentación de la conferencia
Presentación de la conferencia Energía y Medio Ambiente.
Energía y Medio Ambiente
Lun, 07/12/2021

Los estudiantes del Grupo de Tecnología Eléctrica y Ambiente 2SE241 de la FIE del Centro Regional de Coclé de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), llevaron a cabo la conferencia “Desarrollo de las Energías Renovables en Panamá y su Impacto en el Ambiente”, la cual se realizó el día 12 de julio.

La exposición estuvo a cargo del Ing. Oscar Dacosta Petrocceli y la Ing. Diana Yau, de la empresa Istmo Energy, quienes inicialmente realizaron una introducción las diferentes fuentes de energía renovable, la situación actual en Panamá, la tecnología aplicada y los retos que enfrentamos. Posteriormente los estudiantes sostuvieron un conversatorio donde desarrollaron, entre otros temas, el funcionamiento de las turbinas eólicas.

Este primer conversatorio tiene como objetivo dar a conocer la importancia que tienen los sistemas de energía sostenible en el campo de la generación eléctrica, como reto que deben afrontar los futuros profesionales.

La actividad estuvo organizada por el Ing. Desiderio Bourdet, Coordinador de la FIE en Coclé y fue transmitida tanto por TEAMS como por el canal de YouTube del Centro Regional de Coclé http://www.youtube.com/c/centroregionaldecocle

RAV