Tamaño Texto

-A A +A

Webinar sobre ciberseguridad para equipos móviles

Centro Regional de Coclé
Universidad Tecnológica de Panamá
Delitos contra la Seguridad Informática y Delitos contra la Inviolabilidad del Secreto y Derecho a la Intimidad.
Mié, 10/14/2020

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, a través de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), realizó el 14 de octubre, el Webinar “Ciberseguridad, ¿Qué tan seguro esta tú Móvil?”, a cargo del Mgtr. Leandro Espinoza Montenegro, docente de esta Casa de Estudios Superiores.

El objetivo de esta actividad fue ofrecer algunas recomendaciones de seguridad para los equipos móviles, incrementar la seguridad y proteger el equipo contra el malware, en conocer algunos delitos contra la seguridad informática y delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

El Mgter. Leandro Espinoza Montenegro, especialista en el tema de Ciberseguridad, y docente de la FISC, expresó que los móviles están, literalmente, nuestra información como: lo que hacemos, dónde estamos, con quién nos relacionamos, fotos, nuestras compras, finanzas. “La realidad es que nuestro móvil no es tan seguro y está expuesto a todo tipo de ataques”, dijo el expositor.

Lo que podemos hacer para tener un móvil seguro con tanta información que manejamos en ellos, es utilizar una VPN, Instalar un Firewall, AntiMalware, proteger el teléfono con contraseña, descargar aplicaciones seguras, apagar el bluetooth, cifrar el móvil, leer los términos y política de privacidad, configurar la localización/limpieza remota, hacer una copia de seguridad de datos, el usuario no debe enrutar su teléfono, actualizar el sistema operativo y usar WiFi público, con precaución.

Esta actividad fue organizada por la Mgter. Yariela Quiel, Coordinadora de la FISC, en el Centro Regional de la UTP, en Coclé y contó con la participación de más de 300 personas, entre autoridades, docentes y estudiantes de todas las sedes de la universidad.

IDG

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
12 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.