Pre-Jornada de Iniciación Científica

Pre-JIC

La Jornada de Iniciación Científica (JIC) es una iniciativa de la Universidad Tecnológica de Panamá que desea fomentar la investigación entre los jóvenes de pre-grado a nivel nacional.

Cada año, la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión, del Centro Regional de Coclé, organiza la Pre-Jornada de Iniciación Científica, la cual se realiza desde el año 2017 con objetivo involucrar, activamente, a los estudiantes de pre-grado del Centro Regional de Coclé en la investigación científica, brindándole la oportunidad de vivir la experiencia de sustentar un proyecto, propiciando escenarios de intercambio con evaluadores y equipos participantes, a fin de mejorar la calidad y competitividad de los artículos que participarán en la Jornada de Iniciación Científica representando al Centro Regional de Coclé.

A pesar de la crisis sanitaria, producto de la COVID-19, el Centro Regional de Coclé realiza su segunda Pre-Jornada de Iniciación Científica 2021 en modalidad virtual, manteniendo, ininterrumpida, su participación en la JIC.

Pre-JIC 2021
Pre-JIC 2020