Tamaño Texto

-A A +A

Servicios Académicos

La Secretaría General es la unidad administrativa que centraliza y coordina las cuestiones administrativas relacionadas con el personal docente y educando de la Universidad Tecnológica de Panamá; y que organiza, atiende, archiva y custodia los documentos relativos a dicho personal y a las actividades que conciernen a toda la Institución.

Los siguientes son los servicios que ofrece la Secretaría Académica en el Centro Regional de Coclé:

  • Organizar y brindar apoyo en el proceso de matrícula, retiro e inclusión de asignaturas.
  • Entregar y recibir las solicitudes de exámenes extraordinarios y de rehabilitación.
  • Recibir y tramitar las solicitudes de traslados de sedes y cambios de carreras.
  • Confección y divulgación de los calendarios de matrícula y de exámenes semestrales.
  • Atender consultas de estudiantes activos, inactivos y egresados.
  • Ejecutar y dar seguimiento a las disposiciones emanadas de los organismos superiores universitarios y de la Secretaría. General, en relación con las actividades académicas propias del Centro.
  • Solicitudes de Créditos.
  • Notas de Semestrales.
  • Descripciones de Cursos.
  • Revisiones preliminares y finales.
  • Certificaciones de estudios.
  • Inclusiones tardías.
  • Solicitudes y cambios de notas.
  • Recibir y tramitar los documentos de estudiantes de Primer Ingreso.
  • Entregar de constancias de matrícula y slip de banco a estudiantes matriculados.
  • Recibir y tramita las solicitudes de convalidaciones de estudiantes internos y de otras universidades.
  • Entregar las solicitudes de copia de documentos de archivos y exámenes semestrales.
  • Tramitar los permisos a estudiantes para dar materias en otras Sedes.
  • Tramitar el retiro total y retiro fuera de período de estudiantes.
  • Asignar claves de acceso al sistema de matrícula y a la cuenta de correo.
  • Confrontar documentos para uso interno

Formulario de Rehabilitación

Contáctenos:

  • Secretaria Académica: Lcda. Lesbia Ramos
  • Correo electrónico[email protected]
  • Teléfono: (507) 906-0664
  • Extensión Interna: (721) 1203

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.